top of page

Curso intensivo de Producción Audiovisual por los Derechos Humanos

Fui invitado a ser facilitador de este intensivo de introducción que recopiló en 20 horas las etapas de Pre producción, Producción y Post producción, complementando la teoría con ética en comunicación, apreciación audiovisual y producción en campo. El Rincón Club House SANDBOX de Fundación Espacio Creativo fue el sitio donde se llevó a cabo este encuentro en 5 días de curso.




El grupo de 18 estudiantes entre 16 y 21 años, algunos previamente capacitados en fotografía y manejo de equipo fotográfico y de edición, construyeron 4 proyectos audiovisuales desde la concepción de la idea, el guión y su respectiva producción divididos en ficción y documental, creando 2 grupos de producción con un director o directora por cada género audiovisual.





El programa SANDBOX es un espacio que nace para adolescentes y jóvenes con el propósito de integrar la tecnología y las artes escénicas utilizando para ellos ciclos formativos como el programa de habilidades siglo XXI y el programa de integración técnica. Estos buscan aumentar las oportunidades de inclusión productiva dentro de las Industrias Creativas y Culturales. Sandbox trabaja directamente con jóvenes en riesgo social de la provincia de Panamá en las comunidades del Centro Histórico - El Chorrillo, Santa Ana, Barraza y San Felipe, además de jóvenes migrantes.


Agradecimientos especiales al programa SANDBOX, a su directora Alicia Vivas y su coordinadora Roxana Moritz por invitarme a compartir mi experiencia y visión en este espacio.


Para más información sobre este programa:


Febrero, 2022


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page